Atención al Cliente 0223 499 0811

Glosario

Nuestra experiencia nos guía

Glosario

BANCARIO

Este tipo de póliza ampara a la entidad bancaria contra los riesgos de incen- dio, robo, hurto, defraudación, estafa o sustracción, sea esta cometida con o sin violación. Se incluye ademas la infidelidad de los empleados o depen- dientes de la asegurada, del dindero en efectivo, oro, titulos y otros bienes similares.

BARATERIA

Se designa con este término a todo acto criminal, hecho voluntariamente por el capitán o la tripulación en perjuicio del armador, fletador, según el ca- so. Para que sea baratería tiene que ser un hecho cometido sin la complici- dad o conocimiento del armador, por ejemplo: si el capitán o la tripulación hacen naufragar al buque, incendiándolo o varándolo, vendiendo el mismo, el cargamento o ambos, apropiándose de los fondos de tal hecho, contituye baratería.

BENEFICIARIO

Persona física o jurídica, a favor de quien se extiende la póliza, normalmente se utiliza en los seguros de vida y de accidentes personales.

BIENES DEL ESTADO

Corresponde a la cobertura para todos los riesgos de los bienes del Estado Nacional, de sus reparticiones descentralizadas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, autorizándola, además a cubrir el patrimonio de las Pro- vincias y empresas de constitución mixta.

BONIFICACION

Beneficio económico que se otorga al asegurado en determinados casos, previstas en la tarifa, que se traduce en una reducción de la prima. Se suele conceder como estímulo para que el asegurado mejore con su actuación la calidad del riesgo o bien por mejoras introducidas en el mismo.

BROKER DE SEGUROS

Productor de seguros en el idioma ingles. En argentina se utiliza para señalar las grandes organizaciones de productores de seguros.

BUENA FE

Del contrato de seguros se acostumbra a decir que es un “contrato de bue- na fe”, pero no es solamente de éste, sino que denomina a todo el derecho de las obligaciones y de cualquier tipo de contrato. Las partes intervinientes en la contratación de un seguro deben conducirse de buena fe, el asegura- dor en la ejecución y cumplimiento de sus obligaciones e interpretación de las condiciones pactadas, en cuanto a los asegurados, la mayor claridad en la descripción del riesgo, en la conservación de éste y cumplir debidamente con lo estipulado en las condiciones.

Tu camino más seguro
Contacto

Mar del Plata

Roca 2886 / Independencia 3710

0810 333 9572